FE DE ERRATAS


Corregiré todos los errores de tipeo.

domingo, 25 de enero de 2009

¿Éxito?

¿Éxito?


¿No es acaso lo que todos en sus cinco sentidos desean de forma casi compulsiva? (algunos juran de güata, como los gitanos, homosexuales y Dios que tienen un sentido)


En lo personal, deseo entre muchas otras cosas, una oficina en medio de una biblioteca y una casa con parlantes en cada rincón. Si a final de cuentas, por pobre que sea (o seamos) conocemos lo High (jai) (los de arri'a son terrible jai) y peor aún deseamos cosas jai o de algún modo aspiramos, ya sea materiales o dinero para pagar causas tan nobles como la universidad, que dará a luz a un pobre con buena ortografía. Como sea, prefiero usar esa frase para todo: La High Definition, para ver televisión, una película o escribir con finas plumas parker.

Porqué tenemos que diferenciar el lujo del buen gusto. Julio Isamit, el waton pingüino que otrora quería cambiar la educación chilena, ahora es una especie de líder poco carismático y obeso mórbido (es un dato digno de mencionar; ¿Qué sucede, si nuestro futuro líder, se come toda la comida en tiempos de hambruna?), de un grupo de niños UDI y RN que quieren aprender, como dijo textualmente nuestro sobrealimentado referente juvenil: "En grupos pequeños" (o sea excluyente). En resumen, nuestro niño mimado y bien vestido gordo querendón, a sus 19 años tiene una oficina en plaza Italia (envidiable (lo admito y qué)) y viste poleras con "cuellito" y pantalones planchados por una peruana que sueña con ver desnudo, a ya nuestro destartalado referente de la comida rápida. Ahora avocándome a su oficina (no se olviden que la envidio (motivo de éste texto)) que por cierto es pequeña y mal diseñada, debe tener una colección ordinaria en la biblioteca que luce todos los tomos de la biblia en audiolibros y los demás deben ser manuales de masturbación religiosa (“Aprenda a como masturbar a un cura, bajo la sotana”). Esta oficina debe ser financiada por algún partido político o perfectamente por el IES, para quienes desconozcan de esta institución, es el Instituto de estudios de la sociedad, “algo” que funciona como un futuro centro opus dei, financiadora de campañas de centros de alumnos y además de extirpadores del deseo sexual por mujeres del prójimo.

Julio Isamit dijo que el estaba en contra del aborto, porque creía que la mejor forma (y más efectiva, sin duda) era la abstinencia. ¿Por qué habrá dicho esto, éste virginal gordo? Lo más probable es que desconozca el deseo carnal (y tenga testículos atrofiados, por no presentar barba y femeninos senos copa c) y que la única mujer por la que sienta devoción sea su madre, abuela, la virgen y las peludas nanas peruanas o simplemente sea gay.

¿Es acaso el éxito que busco? Una vida jugando al niño ejecutivo y malgastando mi pene untándolo en mayonesa saturándolo de grasa, una oficina de colores afeminados, bibliotecas autocensuradas y poleras “con cuellito” manchadas en el almuerzo por no saber comer y apoyar los senos en una mesa de alerce.

La envidia es un sentimiento, totalmente humano y no tengo razón por ocultarla. Me gustaría tener mi oficina ajena de todo y tener la independencia de poder pensar y trabajar en soledad. Quizá eso le falte a Julito, una tarde pensando en el retrógrado discurso político que ha elaborado, como jugando al señor fascista.

Y he aquí la madre del cordero o la gran disyuntiva; ¿Suntuosidad versus gustos refinados? Definitivamente acá hay una suntuosidad innecesaria (aunque justifica la ubicación de la oficina, porque le queda cerca de la “u” y debe serlo, debe costarle caminar así), suntuosidad que roza lo fetichista, sadomasoquista y de las perversiones más grandes que pudiesen pisar aquella oficina.


sábado, 24 de enero de 2009

Take my hand.


Toma mi mano y déjame dormir como no quisiste que durmiera, "take my hand when you are alone"
¿Viviremos del uno al otro tomados de la mano?, aunque esta canción no sea de amor.


BEN HARPER
"Take My Hand"

Lord I work to serve you
And I hope I've served you well
Oh - I've lived a life to join you
And now only time will tell

Oh - Take my hand when you are worried
Take my hand when you're alone
Take my hand and let me guide you
Take my hand to lead you home

Father dear father
Pulled his car to the side of the road
Looked at his children with tears in his eyes
Said life is too heavy a load

Take my hand when you are worried
Take my hand when you're alone
Take my hand and let me guide you
Take my hand to lead you home

Some days I'm struck with sorrow
Need a place to hide
There's nowhere else you can put life
But way down deep inside

Take my hand and let me guide you
Take my hand when you're alone
Take my hand and let me guide you
Take my hand to lead you home

Take my hand when you are worried
Take my hand to lead you home
Take my hand and let me guide you
Take my hand to lead you home

Take my hand...

jueves, 22 de enero de 2009

El viejo truco de andar por la sombra

Pasajera En Trance

Charly Garcia


Ella está por embarcar,
Quizás consiga un pasaje en la borda.
Ella está por despegar
Ella se va.
Ella viaja sin pagar
El viejo truco de andar por la sombra.
Ella baila sobre el mar
Ella se va.
Pasajera en trance
Pasajera en tránsito perpetuo
Pasajera en trance
Transitando los lugares ciertos.
Un amor real, es cómo dormir y estar despierto
Un amor real es como vivir en aeropuerto.

martes, 20 de enero de 2009

Gravity de John Mayer.

Tardes, noches, mañanas, medios días y amaneceres tristes.
Falta que llueva sólo para que fuesen de un estado a otro; de tristes a funestas.


Me traicionan.

Me traicionan.

Mis sueños.


Dos veces el mismo de sueño de mierda.

"aparezco como espectador, de una instalación de unos equipos de sonidos, justo cuando se va a conectar todo, ocurre la baja drástica de la resistencia, y entonces el corto circuito lanza chispas a mi cara"

Justo en ese momento despierto cagao de miedo y con temor a seguir durmiendo.

domingo, 18 de enero de 2009

Hoy no es hoy.

Hoy no es hoy.

Es una querida frase de hace dos años ( y que no había vuelto a repetir), no es propia. La leí un bolso de alguna carrerina (de javi carrera) en el metro. Me llamó tanto la atención, pues es como una divagación propia de días como los de hoy, que de madrugada, aparecen nebulosas (por decir lo menos).

Y sí, hoy no es hoy.

Es una abstracción irreal y de completa contradicción (antí tesis)

claro que es no es hoy.

y saben, sólo lo entiende Johann Sebastian Bach, con su Violin Concerto in A Minor, bwv 1041 (allegro assai)


de verdad perdóname, perdóname.
soy un maldito bastardo enfermo que aún ama.

sábado, 17 de enero de 2009

Sueño suburbano.

Hacía frío, ese frío santiaguino y mediterráneo. Con lluvias mojadoras y periodos de perfectos diluvios que no impiden que la gente salga de sus casas. Era tarde, en el umbral virtual de la noche, aquella noche fría e indiferente, esas noches genocidas y de tristes cigarrillos húmedos. Esas noches en que paseas por providencia, viendo vagabundos, autos y microbuses, todo pasa rápidamente por tu vista periférica. Sí, definitivamente hace frío y la noche se posa sobre Santiago haciendo aún más lúgubres los altos edificios y las luces esta solitaria caminata.

Como siempre a esta hora, me dirijo a tomar la micro, una por Providencia y Alameda hasta Los Héroes. La micro, está como de costumbre en los días de lluvia, un número aceptable de personas abordo, pero que los gruesos y largos abrigos, parckas, paraguas y bultos sofocan el ambiente, llegando la humedad a empañar absolutamente todos los vidrios. Alcancé a llegar al final de los asientos y esperar por un anhelado asiento.

Me senté y la micro avanzó lentamente, me quedé dormido por unos minutos y cuando abrí nuevamente los ojos, mi acompañante se había transformado en Nicole. El hombre que inicialmente estaba al lado, era un oficinista, junior. Lo noté, por su ahajada camisa y corbata, su maletín y zapatos lucían un cuero ya desteñido y maltrecho.

Nicole, era quien estaba al lado, estaba con un colorido abrigo teselado con figuras bastante extrañas. El singular color del abrigo, con la luz propia del bus, alumbraba unos cuantos asientos a la redonda. Amito que me hice el dormido unos segundos, para evitar pasar una situación vergonzosa. Finalmente tuve el valor para levantar mi cabeza y saludar.

- Hola Nicole, ¿Cómo estay? ¿Qué haces por estos lugares?.

- Yo, bien, hoy fui a buscar un disco que encargué en una tienda independiente en provi. Y tú… ¿en qué andas?

- Yo? Hago unas ayudantías en el Lastarria, electivos y tengo algunas horas asignadas para hacer clases, antes que me titule.

- Ahhh mira tú.

- Y para quien es el disco?

- Para mi novio.

- Ahhh, que bien.

SILENCIO.

- ¿Qué hora es?

- ¿Para qué me preguntas la hora, si tienes reloj?

- Es que no sé que decir, estoy nervioso y ha vuelto ese antiguo resquemor por lo que mis emociones generan en mi cuerpo. Todo esto, por haberme reencontrado contigo.

- Si las cosas no funcionaron, ¿Por qué crees que deberían hacerlo ahora?

- Es mi vaga ilusión.

- Ahh en ese sentido, puedes seguir soñando.

- No requiero de tu confirmación para hacerlo.

- Sabes muy bien que si la necesitas, te apuesto que en tu casa, todas las paredes tienen algún retrato mío, escrito o pintado.

- Apuestas bien.

- ¿Por qué me amas?

- Por las mismas razones que alguna vez expuse, también puede ser por las mismas razones que amas a tu novio, siendo capaz de salir en un día de lluvia y anocheciendo. Por esto debe entender que te motiva la culpa, sientes culpa por algo que le hiciste, entonces quieres remediarlo con algún regalo, que simbolice alguna especie de sacrificio, para que terminen reconciliados y teniendo sexo en el sofá. Por muy descerebrado que sea, igual lo amas. Digo que es descerebrado, porque sólo a los idiotas gustan de la música pop del 2000-2008 y yo conozco muy bien tus gustos en música. Y tu…¿Por qué me amaste en el algún momento?

- Siempre te recuerdo, como alguien con quien habría sido feliz, te amaba, porque llegaste en un momento de inseguridad y en el pleno vacio de mi alma. Te amé porque me comprendías y querías, sin preguntar cosas de más, sin cuestionamientos eras capaz de abrazarme y seguir caminando. Te amé, porque con alguna frase virtual, eras capaz de cambiar mi visión. Realmente fueron tiempos muy buenos, pero las cosas siempre se quedaron ahí… sin cuestionamientos y en promesas a futuro, nada inmediato, hasta que llegó otro que realmente complacía mi aquí y ahora.

La respuesta me desconcertó, francamente, sentía algo muy raro, bajé la vista y miré a los pasajeros que estaban más o menos pendientes de nuestra conversación. Miré sus atuendos, sus caras y algunos murmullos que venían del frente. Miré a Nicole, con benevolencia, me respondió la sonrisa y tomé su mano.

Sabía que era una despedida, de esas que son para siempre, sentía que se me escapaba algo, que mi piel se desgarraba, que me desfiguraba y era arrastrado a un vacio sideral, dejé caer mis manos sobre Nicole y la besé. Fue un beso, no instintivo, fue de una verdadera despedida, no evité abrir un poco los ojos, el tiempo parecía detenido y las gotas de lluvia comenzaron a manchar el empañado vidrio, las luces en alternancia aparecían, haciéndome creer que estaba en un hotel de las vegas.

Sentía los labios, de principio a fin, rozando a veces su singular nariz y oliendo la fragancia del perfume rosa. Me apretaba la mano, casi como en una tortura, nadie quería separase. Nuestras respiraciones se agitaron de pasión, eran lágrimas y gritos retenidos.

- Aquí me bajo… adiós. - Dijo Nicole.

- Adiós.

Se levantó y me besó en la frente, caminó entre el gentío hacia la puerta del bus, tocó el timbre y me sonrió. Cuando estaba bajando los escalones hacia la acera, me levanté incomodando a los que estaban de pie, decidido, quería bajar, quería ir tras ella, toqué el timbre, cuantas veces pude, ya estaba en los escalones y mi abrigo se enganchó en uno de los pasamanos, no evité gritar, mientras la figura de Nicole, desaparecía entres buses, autos, kioscos y otras personas. La micro seguía avanzando, aplastando mis sesos, conteniendo mis lágrimas, haciendo desear cigarrillos que ya no me quedaban.

- Oye weon, te quedaste dormido, ya tienes que bajarte, es el fin del recorrido.

- Ahhhhh?, ¿Dónde estoy?

- En Lo Prado.

- Uuuuu.

¿Y así comenzó a sonar, sin detenerse?

Claro, es como una especia de rapsodia macabra, pero esta, vendría siendo amorosa.

viernes, 16 de enero de 2009

Desquiciado

Desquiciado y qué wea?

Acaso no puedo perder el control y dejar la cagá'

Acaso no puedo odiar a todos los religiosos que se visten formales y ocultan una extraña admiración y erección en el pantalón por alguna de las "hermanas" que se quieren puro culiar.
Acaso no puedo odiar a los vagabundos y acaso tampoco puedo odiar mis vecinos flaites.?

Si es que no puedo, acá estoy, y me declaro culpable, porque soy humano y no miento. Digo la verdad y no me la trago como la gran verga que le meten al cura en éste momento. La verdad disfrazada en metáforas de baja categoría. Biblia, papel para pitos y para que los diáconos no se lastimen las rodillas al lamer el pico santo de un cura tardes completas del ayuda espiritual.

Acaso no puedo insultar a mis padres, como dice una weá de mandamiento?, y robaré y admiraré a algún cantante de jazz muerto, mentiré y quizá mate.

Por la puta la wea mal parida, que no pueda fumar, no tengo cigarros ni me dejan hacerlo.



Soñé que barrueto moría y me levantaba de la siesta para escribir algo en su memoria... me costó reconocer que no tenía noticias de la muerte de christián. Me confunden mucho los sueños.

Así también como otras cosas que me perturban.
La existencia de idiotas sobre la tierra.


De gente que busca una aprobación social innecesaria.


De que existes en algunas calles de Santiago centro, de las cuales recorrí casi todas en bicicleta, en perfectos estados de trance, buscándote, como al niño que se le perdió el juguete más preciado.
Y yo acá, haciendo promesas sobre el bidet y hablando con some devils and some angels.

Puta la wea innecesaria...

Vidas entrelazadas.

Por la chucha, hasta cuando seguiré acribillando mis sesos.

Hoy recordé aquella tarde, un perfecto trance, en calle Portugal, mirando el costado fatigado de la universidad católica. Era un perfecto otoño, algo de abrigo, pero lo suficiente para andar cómodo. Un día gris y la anita tijoux, haciendome cosquillas en la nuca.
Había un aire sexual, de perfecta sincronía en el ambiente con el acelerado tráfico de cualquiera capital, de cualquier mundo.

¿Vendrá la perfecta lluvia de abril?, odio recordar esos días, es que trataba de camuflarme entre los otros. Era un martirio, bien dicho ERA. Pero nunca uno está libre de esos martirios. Siempre tiene que haber algo, como puede ser simplemente el recuerdo en carne viva y sacrificada en el matadero franklin.

No hay nada, como ese toque acústico y electrónico de gustavo cerati y morrisey, sonando al mismo tiempo.

¿Por qué cuesta tanto, encontrar sustento para esto?

Por qué niuna weá, parece factible y yo no dejo caer mi ego, para que las cosas notablemente a mi favor.

Es acaso que me gusta sentirme miserable.


Tampoco soy tonto y entiendo hasta los mensajes subliminales, pero es que me aferraba a las pequeñas esperanzas (y es que dicen que es lo ultimo que se pierde), pero ya no me aferraré más a tonteras. Tomaré mis cigarrilos, mis libros, mi música y me iré a la mierda.

martes, 13 de enero de 2009

uuuu

A ratos pienso.

Siento que eres ambiciosa,

pero más una ninfa insaciable,

como una polilla,

de esas polillas tristes y débiles de tanto volar.


Polilla soñadora,

deja de cortejar con tu vuelo,

a esa sucia y moribunda luz de la luna…

de esas lunas misantrópicas,

que tocan piano toda la noche, ignorándote.


Elévate como de los pájaros aprendiste,

baila frenéticamente sensual,

muestra tu pecho desgarrando tus carnes.


¿Acaso no sabés que,

la luna está muy lejos?

Vuela alto y más alto,

las alas se desprenderán,

como quien extrae una pierna del pavo asado.


Tu polvo dorado,

se esparcirá por ésta infértil tierra mía,

dejándola llena de vida y melancolía

¡Hemos perdido a la polilla soñadora!


Sigue subiendo y

dejarás de sacudir tus alas…


desintegración

lenta desintegración


Todas las noches propias,

miro la luna,

y veo siempre tu alma,

deseosa de abrazar esa lujuriosa luz-






Mucha técnica y valor literario, no tiene, pero la idea es una descripción de lo poco que te conozco. Ser una soñadora, no es siempre sinónimo de terquedad, es una cualidad que pocos mantienen… y son capaces de engendrar a esos amores que se tienen y recuerdan sólo en una oportunidad de nuestras vidas, en éste caso, tu vida.

Imagina éste poema, estás líneas, a la polilla y quien se personifica en el espectador, a todos vestidos de blanco lino y poleras de algodón, con esos temas de Bossa Nova, en una playa de Brasil, tomando algún destilado local y bailando a la orilla de una fogata.

FELIZ CUMPLEAÑOS, CONTRERAS CONSTANZA.