FE DE ERRATAS


Corregiré todos los errores de tipeo.

lunes, 7 de julio de 2008

La música SCREAMO.

Se debe reconocer que la gramática y fonética inglesa es fría.

Obviamente un estudiante de literatura inglesa me dirá lo contrario, pero con conocimientos vulgares con respecto a esa lengua, puedo afirmar aquello.

Por que un estudiante de literatura inglesa que no sea nativo, al leer, en su mente traspasa el ingles al español, pero no es lo mismo que nacer hablando ingles.

Pues el traductor le da énfasis a lo que estime conveniente.

Me baso por ejemplo en, el latino es mucho más cálido y gozamos de algo muy interesante que es la acentuación.

En cambio el anglosajón carece de ambas cosas; la calidez y la entonación que nos hace dignos de una variable diatópica del lenguaje español.

Digo toda esto como introducción a lo que ustedes ven en el título.

Si no me gusta esta música, el problema es mío y no de ella (la música).

Mantuve siempre evidente rechazo a esta música, por todas sus características, pero me he dado el trabajo de escucharla detenidamente, con letras en mano y traducciones propias.

Y como conclusión, no he encontrado la emoción que dicen tener en sus cantos, estilo de vida y hasta su nombre que infiere seres más sensibles a todo.

No he encontrado más que metáforas simples, sin alusión a algo más que un corazón roto.

Es casi como la emoción cebolla que se desprende de Marco Antonio Solis, o del vulgo en general que adora a la música de carácter romántico – cebolla.

Lo que quiero dar a entender, es que lo diferencia un tecnicismo, que sería lo gritos que emiten, su particular y afeminada forma de vestir y los instrumentos.

Pero su letra sigue siendo banalmente depresiva, superficial, simple que sin ser clasistas están aptas para gente con dichas características.

Es música que viene a llenar un vacío que en español no lo encuentran:

Entonces dicen, escucharé un wea ultra cebolla y en ingles, llena de gritos, para ser diferente y llamar la atención.

La música SCREAMO, no tiene derecho ni nivel de ser comparada con nada clásico, pues carece de todo y le sobran futilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario